jueves, 3 de diciembre de 2015

CAVERNICOLA, NAUFRAGO EN LA INNOVACIÓN COMUNICACIONAL EMPRESARIAL

     La tecnología ha sido un elemento sustancial importante para el cambio en el mundo  en que vivimos, y es que estamos sometidos a cambios constantes. Por ente, las empresas siguen sometidas al cambio constante y no quedarse atrás como un naufrago en la innovación, o simplemente sus competencia tomaría la delantera influyendo más en el mercado.
 
     Preocuparse en la innovación tecnológica para no ser un cavernícola en el mundo empresarial, ni muchos menos ser un náufrago en el mercado es vital para las empresas, y es que, las redes sociales han y van cambiado al mundo en su forma de comunicación, que de igual manera las empresas deben cambiar su manera de comunicarse con sus clientes e implementar marketing por las mismas.
     Steve Jobs. Menciono “la innovación distingue a los líderes de los seguidores”
     Sin duda estoy de acuerdo con Jobs. Las empresas todas en su Visión menciona ser líder en su mercado pero revisamos su estructura organizacional  trabajan de manera operativa día tras día.
     Si en realidad quieres ser líder, necesitas ser estratégico, ya que en los detalles está el éxito. Personalizar los productos y ofrecer calidad de servicio es la base del fundamento de toda empresa para ser exitosas.
     Para conseguir esto, necesitas información de tus clientes y las herramientas han sido innovadas puestas allí para ser utilizadas, sin necesidad de invertir tanto en mercadeo y de eso se trata la administración, generar valor producir más invertir menos.

Lcdo. Rafael Fernández.

Asesor: Marketing Digital Empresarial.
Maracaibo, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario